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miércoles, 6 de noviembre de 2013

Técnicas de actuación de Stanislavsky

El carácter del objetivo


Stanislavski le enseñó a los actores a enfocarse en lo que sus personajes más deseaban alcanzar -sus objetivos específicos- en cada momento a lo largo de la obra. Cada escena se divide en "golpes" o "unidades". El objetivo general de la obra, por ejemplo, podría ser que un personaje gane el amor de la joven, mientras que el objetivo de un golpe en una escena podría ser la de conseguir un beso de la chica.

Memoria emotiva
Stanislavski creía que todos los actores tenían dentro de ellos las cualidades emocionales necesarias para reproducir cualquier personaje, pero todos los actores no necesariamente compartían las mismas experiencias emocionales y cualidades. Dos actores que interpretan el personaje de Hamlet, por ejemplo, se basan en diferentes experiencias personales y emocionales de sus propias vidas que ellos sienten que están relacionadas con el personaje y, por lo tanto, ofrecen dos versiones muy diferentes del personaje en sus actuaciones por separado. La "memoria emocional" es una herramienta que un actor utiliza para aprovechar lo que está disponible para él emocionalmente. Los actores recurren a sus recuerdos emocionales al revivir la experiencia de un evento importante de su pasado o por medio de la exposición de su "memoria sensorial" a los olores, los sonidos o las imágenes que desencadenan una conexión emocional con los sentimientos que siente de manera similar el personaje en la obra



Verdad en la actuación
La actuación tenía que ser convincente para el público y, como tal, raramente correspondía al comportamiento mundano común en la vida cotidiana. El poder, la urgencia y la intensificación de las "estacas" de las circunstancias de un personaje de ficción deben realizarse, lo que lleva al actor a una caracterización convincente.

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