Powered By Blogger

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Monstruo Japones: Suiko el Tigre de agua



El suiko 
El suiko es un youkai (espectro o demonio) cuyo nombre significa literalmente "tigre de agua". Originalmente en Japón existía algo similar pero no reamente importante. Este monstruo es inicialmente una leyenda china. Cuando las historias de suiko llegan a Japón, este es confundido con los kappa, que son unas criaturas de la mitología japonesa, que se
De modo que en Japón, tanto el suiko como el kappa son demonios muy parecidos en la imaginación de la gente. Tanto que puede que se considere al suiko como una especie de kappa. En algunas regiones puede incluso suceder que  kappa y suiko sean usados como sinónimos. Se dice que el suiko habita en los ríos, lagos y mares, al igual que el kappa, por ejemplo. Sin embargo, el cuerpo del suiko es más largo. Aparte de eso, se dice que el suiko es más feroz, más terrible, al grado de arrebatar la vida de las personas. 

Se caracterizan por ser excelentes nadadores. A partir de este momento es que surge la imagen del suiko en la mente del pueblo japonés.
En la prefectura de Aomori se dice que cuando varios niños se quedan a jugar tarde en el agua, el suiko puede sumergirlos y arrancarles la vida. En la prefectura de Nagasaki se cuenta que esta criatura, una vez al año, arrastra a un ser humano dentro del agua para poder succionar su sangre, y posteriormente, regresa para devorar su espíritu. Otras historias referentes a este demonio también existen en los alrededores del lago Biwako en la prefectura de Shiga, así como en los alrededores del rio Chikugo, en la parte que se encuentra en kyushu. En estos últimos sitios se dice que a veces cuando ya es muy noche, el suiko suele hacer travesuras o tocar en las puertas de las casas cercanas al agua.

Además de merodear en la noche y hacer de las suyas, el Suiko tiene el poder de poseer a la gente. Aquellos que son poseídos por un Suiko alcanzan a un estado temporal de locura, pero se recuperan rápidamente después de que la criatura se retira. 

Por lo menos una vez al año, el Suiko arrastra una víctima humana al agua, chupa su sangre, y devuelve el cuerpo a la orilla. Es mejor no hacer un funeral de la víctima de un Suiko. En cambio, el cuerpo debe quedar en un tablón de madera dentro de una pequeña choza con techo de paja en un campo. Si se realiza correctamente, este curso de acción hace que la carne de la víctima del Suikose pudra lentamente hasta que muere. 

  • En pokemon se cree que "suicune" hace referencia a este monstruo mitológico.
  • En el anime Naruto episodio# 216  un personaje posee el nombre de "suicune" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario